En un producto alimentario el precio, lo satisfactorio de sus propiedades sensoriales, así como su presentación pasan a ser criterios fundamentales que determinan la compra y lo que es más importante la fidelización del consumidor hacia un producto o marca.
Esta interpretación de la calidad desde el punto de vista del consumidor, hace reflexionar sobre la importancia y la necesidad del conocimiento de sus patrones de consumo, ¿Qué demandan? ¿Qué prioridades exigen?
SIRPAC, iniciativa promovida por instituciones publicas y sin ánimo de lucro, surge como punto de encuentro para fomentar el diálogo y la comunicación directa entre el consumidor y el sector productor alimentario.
A través de SIRPAC se pretende incorporar de manera decidida y abierta al consumidor, propiciando su talento creativo, el intercambio de información y la escucha activa, como pilares básicos del proceso de desarrollo de nuevas ideas y productos centrados en satisfacer sus necesidades.
SIRPAC constituye asimismo una plataforma de difusión y transferencia de información del sector hacia el consumidor, a través de iniciativas dirigidas por expertos del campo sensorial que contribuirán a promover la percepción y valoración de los atributosespecíficos de los alimentos.
De esta manera se pretende apoyar al pequeño y mediano productor alimentario contribuyendo a la mejora de su competitividad mediante la innovación empresarial “cercana al mercado”, apoyando el empleo de nuevas tecnologías, y la transferencia de conocimientos para la mejora de productos.
SIRPAC Tres enfoques: Científico+ Institucional + Empresa = Un Objetivo: Satisfacer al consumidor
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